Tratamientos de belleza con cera de parafina

Los tratamientos de belleza con cera de parafina son tratamientos de spa de lujo que están destinados a hidratar y suavizar la piel. Estos tratamientos de cera de parafina se aplican con mayor frecuencia en las manos y en los pies como componentes de manicura y pedicura, respectivamente. La cera de parafina no se parece a la cera común que se utiliza para eliminar el vello en la cara y el cuerpo. Ese tipo de cera es mucho más viscosa.

La cera de parafina es una cera más suave debido al componente de aceite de parafina. Debido a que es una cera blanda, que se funde a una temperatura inferior a la normal. Esto significa que la piel puede ser sumergida en la cera sin causar ardor o formación de ampollas. Los especialistas de los spa derriten bloques de cera de parafina en depósitos especiales. Durante los tratamientos de cera de parafina en los centro de belleza, los clientes sumergen sus manos o pies en la cera fundida una o más veces para cubrir la piel con una capa generosa. Las manos o los pies se envuelven en plástico, u otro material no absorbente y reposan un máximo de media hora.

Los tratamientos de cera de parafina son especialmente populares en invierno, ya que es un tratamiento que desprende calor y porque ayuda a hidratar la piel seca y agrietada. Durante los tratamientos de cera de parafina, la piel está bañada en calor, lo que ayuda a que los poros se abran y la piel se suavice. Debido a que los tratamientos están destinados a ser suaves y relajantes, a menudo se agregan aceites calmantes a la cera con el fin de añadir una dimensión de aromaterapia a la experiencia. Los tratamientos de cera de parafina con lavanda son comunes en los balnearios de lujo.

Una vez que la capa se endurece, se puede sacar de una sola pieza sólida. Debido a que la cera es suave y contiene aceite, no se convierte en un material muy rígido y no se adhiere a la piel. Después de un tratamiento de cera de parafina, la piel queda suave y resbaladiza.

Las personas que sufren de piel seca a menudo encuentran que los tratamientos de cera de parafina son medidas preventivas útiles y relajantes. Unos talones y nudillos secos y agrietados pueden hacer el frío insoportable. Uno o dos tratamientos de cera de parafina hidratante pueden ayudar mucho durante los meses de nieve.